A la hora de escoger el mejor método de pago online para tu negocio hay varios aspectos que debemos tener en cuenta. Naturalmente, el propio método que escoger es uno de ellos: sin embargo, existen otros factores complementarios de los que queremos hablarte que también pueden tener que ver en la decisión. A continuación te hablamos de ellos.
¿Por qué es importante escoger bien el método de pago online para tu negocio?
En el caso de que poseas un negocio online, se debe tener en cuenta en primer lugar la posición del cliente. En muchas ocasiones, estos tienen desconfianza a la hora de hacer compras por Internet. Por ello, debemos intentar proveerlos del método de pago online más seguro posible.
En el caso de los usuarios, lo cierto es que prefieren emplear sus teléfonos a los ordenadores portátiles y al mismo tiempo podemos decir que ya en la actualidad la mayoría de compras se hacen por Internet.
Lo ideal por lo mismo, es no elegir solo un método de pago online sino ofrecer varias alternativas a nuestros clientes para que sean ellos mismos quienes elijan el que más les interesa. Y es que en el caso de que no contemos con una forma de pago que le convenza o que le convenga, es muy probable que termine por ir a otro establecimiento. Por ello, te ofrecemos a continuación algunas alternativas de método de pago online para tu negocio.
1.- Pago contra reembolso
Podríamos decir que es la forma más clásica en la que el cliente paga en el momento en el que recibe el producto. Este es sin lugar el método más seguro para el cliente aunque muchas veces es rechazado por ellos porque supone un coste extra en el pago.
2.- Pago por tarjeta de crédito
La característica del pago por tarjeta de crédito es que es el método de pago más común que existe. Es un caso más delicado para muchos clientes ya que deben introducir en el sistema los datos de su propia tarjeta. Eso engendra en muchos ellos desconfianza frente a potenciales fraudes. Siempre puede hacerse a través de pasarela de pago a través de algún banco o con nuestro propio SSL.
3.- Pago con scrow
Este método de pago online consiste en que la persona que compra no paga directamente a quien vende sino que el dinero va a parar a la cuenta de un tercero en forma de depósito. Es en el momento en que el comprador recibe su compra que se hace la transferencia al vendedor. Es por lo mismo que para los clientes es la forma de pago más segura de la actualidad a causa de que se evita cualquier posibilidad de fraude. Puede implementarse a través de Marketpay.
4.- Pago por transferencia
Es uno de los métodos más empleados en la actualidad ya que no se pagan comisiones en el caso de muchas entidades bancarias. El pago se hace antes de recibir el producto o el servicio y tiene muchas ventajas para el comerciante y para el comprador que obtiene gran seguridad. Sin embargo, tiene el inconveniente de que el ingreso no se efectúa en la mayoría de los casos hasta pasadas 48 horas.
5.- PayPal
PayPal es un método de pago online que también figura entre los más empleados. La ventaja que tiene para el cliente es que no tiene que dar los datos de su tarjeta. En el caso del comerciante también posee la ventaja de que es sencillo de instalar en su E – Commerce. Ahora bien, hay que decir que tiene comisiones por el servicio.
6.- Google Checkout
Este es el método de pagos de Google aunque no por ello cuenta con demasiada popularidad. Está creciendo en importancia, pero muy poco a poco. Podríamos decir que la principal ventaja que ofrece es la facilidad para realizar pagos a través de teléfonos móviles.
7.- Método de pago online con Bitcoin
Otra de las alternativas de método de pago online para tu negocio que existen es el Bitcoin. Estas criptomonedas o monedas virtuales solo pueden emplearse para compras por Internet, por lo que están relativamente extendidas en dicha plataforma. Son muy seguras gracias a la tecnología del blockchain por la que funcionan aunque su uso no está ni de lejos extendido entre la mayoría de clientes.
8.- Cheques regalo
Por último, hay una alternativa como método de pago online para tu negocio que son los cheques regalo. Estos tienen la ventaja de que nos permiten fidelizar a los clientes empleando códigos que usan en nuestra página web y con los que pueden obtener descuentos o bonificaciones. Es así que con ellos de un lado conseguimos hacer las ventas y del otro conseguir que vuelvan a comprar.
Esperamos que con estos consejos y características sobre los distintos métodos de pago puedas escoger el que más conviene a tu negocio. Te recomendamos consultar otros artículos relacionados como este en el que te hablamos de las ventajas de PayPal frente a otros métodos de pago.
Una vez escojas el método de pago online para tu negocio, es importante que cuentes con un Software de contabilidad para empresas, para poder gestionar desde un único lugar toda la información.